Programa Migrantes

WHAT DO WE DO ?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed non risus. Suspendisse lectus tortor, dignissim sit amet, adipiscing nec, ultricies sed, dolor.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed non risus. Suspendisse lectus tortor, dignissim sit amet, adipiscing nec, ultricies sed, dolor.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed non risus. Suspendisse lectus tortor, dignissim sit amet, adipiscing nec, ultricies sed, dolor.

Clínica Migrante 

 

La Clínica Socio Jurídica en Derechos Humanos y Migraciones es un espacio de formación integral, de los/as futuros profesionales en Trabajo Social y Derecho, en la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas migrantes.

Brindamos asesoramiento y atención a personas migrantes que han visto vulnerado alguno de sus derechos por su condición migratoria y que requieren de un acompañamiento integral, incluyendo los aspectos sociales como los administrativos y jurídicos.

Es un espacio de escucha, orientación, acompañamiento y derivación GRATUITO en situaciones como la obtención de residencias, asesoramiento por órdenes de expulsión dictadas por la Dirección Nacional de Migraciones, rechazos en fronteras, falta de acceso a pensiones no contributivas, asignación universal por hijo/a, trámites para obtener la ciudadanía argentina, asesoramiento sobre el trabajo agrario registrado, trabajadoras de casas particulares, diferentes formas de discriminación en el acceso a servicios públicos, entre otras situaciones.

Pueden acceder personas migrantes, cualquiera sea su condición de residencia, que de manera espontánea quieran realizar una consulta o sean derivados/as por alguna organización social o institución pública.

Mujeres Migrantes

 

Cada semana, nos reunimos a compartir nuestras experiencias y saberes, nuestros aprendizajes y caminos, muchas risas y algunos dolores también. La excusa es el tejido y el bordado pero lo cierto es que crecemos y aprendemos juntas sobre nuestros derechos en este espacio nuestro de compañerismo y complicidad, escuchándonos y también pudiendo alzar nuestra voz.

Desde el Equipo Migrantes de la Asociación Ecuménica de Cuyo intentamos, a través de estas actividades que coordinamos, “tejer” nuevas historias de Mujeres Migrantes que llegaron a nuestra provincia junto a las de otras que nacieron aquí y con las que convivimos y luchamos cada día para salir adelante con nuestras familias y comunidades. Buscamos enlazar cotidianeidad e Historia, origen y destinos, proyectos y sueños con nuestro derecho a vivirlos con dignidad.

Nuestro objetivo es consolidar y continuar experiencias de participación, formación e integración de grupos migrantes -especialmente mujeres- fortaleciendo el encuentro intercultural y la valoración de la identidad de los pueblos originarios a través de acciones educativas y de intercambio cultural en el ambito local.

NUESTRO TRABAJO EN UGARTECHE, LUJÁN DE CUYO

Se trata de un grupo de aprox. 15 mujeres de los barrios de Ugarteche que nos juntamos los días Jueves de 15.30 a 17.30hs. en el NIDO Juana Azurduy de Ugarteche.

Nos reunimos a tejer y charlar, y una vez al mes tenemos un encuentro especial donde trabajamos temas de interés para las mujeres como derechos, igualdad entre varones y mujeres, salud, etc.

NUESTRO TRABAJO EN BELGRANO, GUAYMALLÉN

Nos reunimos en el nido Juana Azurduy de Ugarteche y en el CDIyF 11 “Huellitas de amor” en Belgrano de Guaymallén.

Nos juntamos a bordar y a intercambiar nuestras experiencias, a aprender de nuestros derechos y a compartir nuestras luchas.

Acá estamos!